La pérdida de una ilusión | seniorplaza

“Ya es pasado aquello que fue mi mayor ilusión”


Desde pequeño, siempre me han gustado el diseño y las artes gráficas; concretamente el dibujo.

En infantil ya era un maestro de garabato «ja, ja, ja»

20160601_1751131
‘No sé como llamar a esto’ | 2000

Continuamente les pedía a mis padres láminas para dibujar, viñetas para colorear, blocs para inmortalizar momentos en casa o cuando me iba de viaje; siempre quería dejar marcado lo que iba viviendo.

Pasaban los años y mi técnica iba mejorando, llegando a tener sobresalientes en  la asignatura de plástica durante años consecutivos, ganando concursos del colegio e incluso alguno a nivel provincial y nacional, hasta llegaron a publicarme en el periódico;  digamos que era feliz haciendo lo que me gustaba.



Se iban acercando años posteriores, en los cuales yo ya iba a terminar mi graduado escolar, y tenía que pensarme que es lo que me gustaría estudiar en  bachillerato; me dieron la opción de hacer bachillerato de artes, el cuál era supuestamente más fácil, teniendo en cuenta que las asignaturas iban enfocadas al arte (algunas de ellas) ya que las otras eran comunes.
El caso es que me decidí a entrar el curso siguiente y allí comenzó la cuenta atrás.


Salamanca-OTROS-escuela-de-arte


Empecé muy contento y venía con muchas ganas, tras haber aprobado la ESO en septiembre; Los primeros días estuve bastante aplicado y conociendo a mis compañeros.

Pero pasaban las semanas y yo iba viendo que eso no era lo que esperaba, enfocándonos principalmente en el apartado del dibujo artístico, que era lo que más me gustaba. Estuvimos 2 meses prácticamente haciendo líneas, dibujos de formas tridimensionales, rectas y más rectas, formas geométricas y un sin fin de láminas que cada vez se me hacían más pesadas; Me pasaba las horas de las demás asignaturas dibujando lo que de verdad me gustaba, que eran los retratos, sin hacer mucho caso a las explicaciones de los profesores, era tanta la obsesión que tenía con dibujar aquello que añoraba que me estresé demasiado.

Añadir que la relación con mis “compañeros” de clase fue en picado, atravesando un compromiso con una persona, teniendo enfrentamientos psicológicos con otra, y algún que otro problemilla; contando también con que algunos de los profesores, no me terminaron de agradar.

Juntando todo esto, mi cabeza iba acumulando un estrés considerable, llegando a dejar la escuela de artes un mes antes de finalizar el primer trimestre. No me sentía libre de expresión, parecía que el echo de ir a la escuela fuera un suplicio, y por lo tanto, abandoné.

La gente de mi alrededor, preocupada por mi salida del centro, me aconsejaban que no lo dejará de lado, que era una de mis mayores virtudes y que si abandonaba, una parte de mí se desprendería. Me afectó bastante la verdad, mi madre me recomendó que si no quería seguir en Salamanca, que por lo menos lo intentara en la Escuela de arte y superior de Palencia, la cuál tuve acceso ya que mi padre vivía allí, y llegado el segundo trimestre comencé en dicho lugar.

Problemas similares a los de Salamanca se me plantaron delante… estaba harto de hacer las cosas porque sí, lo que para mí antes era ilusión ‘estar seis horas sentado, dibujando, y que hasta que no sentía que el dibujo estaba perfecto, no me movía del sitio’;
en ese momento era… ‘un quiero y no puedo’ o ‘un no me apetece’…

Llegado el día, 19 de febrero del 2015, mi historia del dibujo acabó, con mi última obra, uno de los mejores dibujos que había hecho hasta la fecha; así es la vida, a veces las cosas no duran para siempre, y en algún momento terminan… y quien sabe si algún día renacerán, mientras tanto, se podía decir que casi 13 años habían sido tirados por la borda, eso sí, habían estado bastante aprovechados.


 

Cristina Modificado
Cristina Villaoslada Fuentes | 19.02.2015

A continuación, algunos de los comentarios que me dejaron a través de las redes sociales, apoyándome cuando más lo necesitaba:


«Mira, siempre te he admirado, dibujas de puta madre, eres un fotógrafo mejor que genial, pero eso solo son cualidades, eres una buena persona, no te conozco mucho pero no me suelo equivocar en las personas que son buenas y creo que tú lo eres, te mereces mucho y tarde o temprano tendrás todo lo que te mereces, animo o mucho ánimo y sigue haciendo lo que te gusta si necesitas desahogarte dibuja lo que sientes y se feliz siempre. Una de las mejores personas que conozco. soy una chica pero no te
digo esto porque me gustes si no porque me pareces una buena persona».


«Se te va a echar muchísimo de menos por aquí… ❤»


«Mira he de decirte que tienes mucho talento,dibujas increíblemente bien…
no sé porque te vas de sala, pero eso sí, se te va a echar de menos. No te conozco, pero pareces una persona de esas que merece la pena conocer, bueno quería decirte que digan lo que digan nunca dejes de hacer lo que que te gusta❤»


«No voy a negar que me de pena que te vayas pero te doy un consejo: Cambia la forma que tienes de ser… Vas de chulo y tienes media torta (y no te lo digo en plan mal) así que bueno, ojalá te vaya muy bien por ahí y cuídate mucho anda… Att: Alguien que te tiene aprecio después de todo».


«No te conozco, pero he visto que tienes un gran talento y también pareces ser un tío super majo y la verdad es que se va a notar tu ausencia en Salamanca».


«Tío eres un artista en serio , eres el chaval que mejor pinta de Salamanca… Probablemente antes tu sueño sería ser algo relacionado con pintar… permíteme darte un consejo útil; Que nadie te quite la ilusión por hacer o llegar a ser algo , grande Plaza».


«No deberías dejar de dibujar enserio, dibujas genial y creo que es lo que opina todo el mundo y no por gilipollas que te digan cualquier cosa o por gilipolleces dejes de hacerlo, que a parte de por tus dibujos, tú vales mucho! No es que te conozca mucho pero no dejes de dibujar porque vales demasiado».


«Creo que dibujas genial, tienes un gran talento enserio, no le dejes nunca, vales millones, ¡ánimo campeón!».

ASKfm_logo_owl-1


Añado unos cuantos dibujos del 2013/2014/2017


FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s